Son más de treinta mil trabajadoras en Canarias. Llevan décadas realizando el trabajo más duro e ingrato en los hoteles y apartamentos de Canarias además de toda su vida laboral sin reconocimiento a su trabajo y siendo las grandes olvidadas del turismo.
Cada año se recortan más y más las plantillas de su departamento en los hoteles y apartamentos de Canarias.
Este colectivo tiene el mayor número de incapacidades temporales y totales por lesiones musculoesqueléticas del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la hostelería y el turismo.
Los Servicios del Prevención de Riesgos Laborales en las empresas detectan en sus Evaluaciones Ergonómicas, Consumo Metabólico Y Riesgo Psicosocial riesgo para la su seguridad y salud laboral que deben generar la implantación de medidas correctoras por parte de las empresas.
Muy pocas consiguen llegar en activo a su jubilación tras años de servicio en los hoteles y apartamentos de Canarias.
Sufren el mayor índice de temporalidad del sector y muchas no quieren quedarse fijas en sus empresas por la dureza de su trabajo.
Apenas llegan a final de mes con un salario neto medio de 800 €uros.
Son mujeres que cuando terminas su trabajo en el hotel o en complejo de apartamentos se dedican a sus labores domésticas y al cuidado de atención de sus hijos en una sociedad donde la igualdad está en boca de todas pero en la práctica de muy pocos hombres.
Pese a todo siguen buscando tiempo para que la limpieza de las habitaciones de los hoteles y apartamentos de Canarias mantengan un nivel de calidad que haga repetir destino a los millones de turistas que cada año visitan Canarias.
Continúan encontrando un minuto más en su jornada para doblar el pijama del cliente, colocar las atenciones y hacer sorprendentes figuritas decorativas con las toallas del baño.
Son las CAMARERAS DE PISOS de los hoteles y apartamentos de Canarias que propone CC.OO. al premio IMPORTANTES DEL TURISMO 2007
Los comentarios están cerrados.