Los jóvenes tendrán cada vez más difícil encontrar su primer empleo si se confirman las previsiones que apuntan a una desaceleración de la economía española y a un descenso en la generación de puestos de trabajo, según un estudio elaborado por Ceprede en colaboración con la Asociación Española de ETTs.
Este hecho, añade el informe, podría provocar que la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años se alejara aún más de la media europea. La tasa de desempleo juvenil se situó en el primer trimestre del año en el 17,83%, cifra que incluso estaría por debajo del objetivo establecido en el Plan Nacional de Reformas de alcanzar una tasa de paro juvenil del 18,6%.
Sin embargo, en el estudio se advierte de que el porcentaje de parados españoles menores de 25 años es superior a la media de la UE-15 (16,1%) y a la de la Europa de los 25 (17,3%), por lo que si se ralentiza la creación de empleo estas distancias podrían incrementarse.
Para Ceprede y la Asociación, los contratos gestionados por empresas de trabajo temporal (ETT's) suponen una "alternativa válida" para los menores de 25 años que quieren salir del desempleo y adquirir experiencia en el mercado laboral.
De acuerdo con sus datos, los contratos realizados por las empresas que conforman la Asociación (Adecco, Alta Gestión, Flexiplan, Laborman, Randstad y Start People) con jóvenes menores de 25 años aumentaron un 4,1% en 2006, hasta sumar 447.564 contratos.
Los comentarios están cerrados.