El Grupo Parlamentario de IU-ICV se opuso ayer a retrasar el desarrollo legal para el acceso de los empleados públicos a la jubilación parcial y anticipada, y advirtió de que seguirá negociando para que este tema no quede aplazado en el tiempo.
Según una enmienda introducida en el Congreso al proyecto de ley que reforma la Seguridad Social, el Gobierno tendrá que presentar en el plazo de un año un estudio sobre la norma reguladora de la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios del Estado, las Fuerzas Armadas y el personal al servicio de la Administración de Justicia.
Para la diputada de IU-ICV, Isaura Navarro, "esta enmienda pactada entre el PSOE y CiU supone un aplazamiento injustificado" de algo que ya está recogido en el nuevo Estatuto Básico del Empleado Público. Además, consideró que este tema no requiere ningún estudio y que no será complicado plasmarlo en una norma legal.
"Nuestro trabajo político va justamente en sentido contrario (a esta enmienda) y, por ello, seguimos negociando en estos momentos y lo seguiremos haciendo hasta la aprobación del proyecto de ley de medidas en materia de Seguridad Social", subrayó.
Los comentarios están cerrados.