Ayende firmó ayer un convenio de colaboración con el diputado foral de Promoción Económica en funciones, Carlos Samaniego, que tiene como objetivo mantener este servicio, que facilita el empleo a un sector de la población "que lo necesita" como mujeres maltratadas, personas con cargas familiares, mayores de 45 años o discapacitados.
Ayende señaló que desde finales del año pasado los esfuerzos de la Fundación se centran en ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, y aseguró que de las 22 féminas que participaron en 2006 en el programa, el 67 por ciento fueron contratadas por las empresas en un periodo de medio año. Añadió que disfrutaron de 33 sesiones de tutorías en grupo, y 64 individuales y que 428 empresas contactaron con la Fundación y presentaron ofertas de trabajo a medida para ellas.
Para llevar a cabo esta labor, la Diputación de Araba aportará a la Fundación Laboral San Prudencio 46.000 euros. En total la Diputación destinará este año medio millón de euros para la promoción del empleo femenino. En cuanto a los datos generales del servicio de "Empleabilidad", Ayende indicó que el 74 por ciento de los 895 parados de Araba que se apuntaron al citado servicio encontraron trabajo en los últimos doce meses y el 67 por ciento en seis meses. El gerente de la Fundación laboral San Prudencio añadió que en 2006 el número total de empresas que utilizaron el servicio de empleo para contratar parados fue de 145.
También explicó que se llevaron a cabo 35 procesos de selección, y se dio formación continua a 350 alumnos en un total de 30 cursos. Hubo seiscientos demandantes de empleo y se llevaron a cabo 70 sesiones de tutorías de grupo y 322 individuales.
Los comentarios están cerrados.