El secretario provincial de CC.OO de Cádiz, Manuel Ruiz, lamentó ayer que el proceso de solución para la industria auxiliar de la planta de Delphi va "excesivamente lento", de lo que culpó a los empresarios que, a su juicio, "no están facilitando la labor".
En rueda de prensa, Ruiz consideró que, pese a que la solución para la empresas auxiliares de Delphi es "fácil", los empresarios "están manteniendo una actitud de espera" hasta que se resuelva la situación en la matriz.
Así, lamentó que el mundo empresarial "no está dando respuestas ni acude a la Administración, que espera de sus representantes que asuman el papel protagonista".
En esta línea, el sindicalista aseguró que el "principal problema" es que los empresarios "no están siendo receptivos ni a las regulaciones de empleo ni a las subvenciones de contratos".
Por su parte, el secretario general de CC.OO de Andalucía, Francisco Carbonero, insistió el viernes en que aún siendo "positiva" la implantación de nuevas industrias en la Bahía gaditana, ello "es una solución al futuro del empleo pero no para Delphi".
En esta línea, Carbonero aseguró que aunque "saludan como positivo" cualquier anuncio de la Administración de que se implantarán nuevas empresas en la zona "nunca lo vamos a relacionar como solución al problema de Delphi", ya que, a su juicio, ésta pasa por un proyecto industrial que garantice el mantenimiento de empleo estable". Así, reconoció que esta solución "total y global" es la "principal preocupación" de su sindicato.
De otro lado, consideró que es "de decencia" que la empresa ceda a la petición de que los activos se queden en Andalucía, ya que es una cuestión "básica y normal" como la solicitud de una cuantía económica "importante" para que los trabajadores "resuelvan su futuro".
Todo ello, según el sindicalista, "nos lleva por un camino de acción y de negociación" paralelo al de la Administración y la Justicia.
Los comentarios están cerrados.