Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT-PV) lamentó ayer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de abrir un proceso de posible incompetencia de la sala sobre el recurso presentado por la Federación de Educación del sindicato contra la convocatoria de oposiciones a inspectores de educación.
El portavoz sindical, Gerardo Fernández, explicó a L evante-EMV que «no se entiende, es incomprensible, que ahora digan que deben estudiar si el tribunal es competente cuando la orden de convocatoria de la conselleria -publicada en el DOCV del 30 de abril de este año- señala, textualmente, que en caso de recurso contencioso administrativo éste cabe presentarse directamente ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV)» .
Según indicó el sindicato en un comunicado, la providencia «solo sirve para dilatar la decisión sobre una convocatoria de oposición que no debía realizarse en los actuales términos ».
FETE-UGT-PV recurrió la oposición porque la convocatoria, publicada por una Orden del 24 de abril de 2007, contemplaba que el presidente, el secretario y los tres vocales del órgano de selección de las pruebas «serían seleccionados por la Dirección General de Personal». La Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió el recurso del sindicato, en el que solicitaba la suspensión cautelar de la convocatoria, pero ha planteado una posible falta de competencia de la Sala y traslada la competencia a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo.
Para UGT, el procedimiento selectivo «parece ilegal, pues es un tribunal nombrado a dedo, y se puede deducir una valoración de la oposición que no respete los principios de igualdad, mérito y capacidad» , según el comunicado.
El sindicato cree que los órganos de selección deben estar integrados por funcionarios de carrera de la Inspección, elegidos por sorteo, «y no designados libremente por la Dirección General de Personal» .
Los comentarios están cerrados.