La escudería italiana Ferrari confirmó la presentación ante la Fiscalía de Modena (norte de Italia) de un escrito contra el técnico Nigel Stepney, en el que se sospecha de intento de sabotaje contra dos de sus automóviles días antes del Gran Premio de Montecarlo.
Además, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el técnico británico de 48 años, que podría suponer su despido por justa causa, informó la agencia Ansa, confirmando la información aparecida en el diario deportivo `La Gazzeta dello Sport´.
El director deportivo de Ferrari, Jean Todt, citado por el diario, indicó que si se ha llegado a la decisión de presentar un escrito a la Fiscalía significa que han "visto algo ilegítimo".
El escrito conjetura sobre el intento de causar daños, sin excluir las lesiones corporales, debido a una sustancia encontrada por los mecánicos en el depósito de los coches de los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa, seis días antes del Gran Premio.
La policía científica de los Carabineros investiga el polvo que se encontró en los depósitos de ambos automóviles.
Los dos pilotos participaron en la carrera, una vez que se sustituyeron las piezas dañadas de sus coches, en la que Massa quedó tercero y Raikkonen, octavo.
Según informó Ansa, Stepney estaba muy contrariado después de no ser elegido para sustituir en el cargo de director técnico de la escudería italiana a Ross Brawn, cuando éste dejó el equipo la pasada temporada. Por ello, Stepney criticó a su propia escudería en una entrevista concedida a un diario británico, a lo que la marca de Maranello respondió no enviándole a más carreras.
Los comentarios están cerrados.