Una de cada cuatro mujeres sufre discriminación en el trabajo y el 17% ha sufrido acoso sexual en la oficina, según una nueva encuesta.
Aunque el 31 por ciento de las mujeres que participaron en un sondeo en Internet dijeron que vivieron discriminación o trato injusto al menos una vez a la semana, las cosas están mejorando.
"Hace cinco años, definitivamente, en las conversaciones que hubiera tenido en mi ámbito profesional hubiera habido una frecuencia mayor de casos que la gente consideraba muy graves y que ocurrían diariamente", dijo Rosemary Haefner, de la web CareerBuilder.com.
Las mujeres que participaron en el sondeo realizado por Harris Interactive sentían que no recibían reconocimiento por su trabajo, que sus preocupaciones no se tomaban en serio, que sus ideas o su producción eran ignoradas y que estaban siendo obviadas en lo que a promoción se refiere.
Aunque Haefner dijo que los directivos han de hacer más para reducir la discriminación y equilibrar las perspectivas tanto de empleados como de clientes, añadió que las mujeres también tienen un papel importante que desempeñar.
"¿Estamos siendo demasiado pasivas o nos mostramos confianza suficiente en nuestra ideas o estilo para comunicar? Eso es algo en lo que parece que debemos trabajar", añadió en una entrevista.
Casi la mitad de las mujeres que sufrieron discriminación no lo dijeron porque no pensaban que sirviera de nada, y tampoco querían ser etiquetadas como problemáticas o perder sus empleos.
La mayoría de las mujeres que informaron de discriminaciones dijeron que no pensaban que sus demandas fueran tenidas muy en serio.
Casi una de cada cinco personas han creído ser objeto de acoso sexual en el trabajo, pero la mayoría no informó de ello.
Un 25 por ciento de las mujeres que se quejaron indicaron que la persona a quien plantearon el problema nunca lo abordó.
Haefner dijo que algunas veces las mujeres simplemente no sabían cómo informar de los incidentes y que las empresas habían de comunicar con claridad cuáles eran sus políticas.
Casi una de cada cuatro mujeres en el sondeo, patrocinado por CareerBuilder.com, y la firma de personal Kelly Services dijo que sentían que tienen menos oportunidades que sus colegas masculinos con las mismas capacidades y experiencia.
Casi un 30 por ciento piensan que están peor pagadas que los hombres, pero la mitad de las que participaron dijeron que tenían el mismo salario y oportunidades para prosperar que sus colegas masculinos.
Los comentarios están cerrados.