Una empresa, que le envió una notificación de despido a un miembro de la Guardia Nacional que presta servicio en Irak, se retractó y le pidió disculpas a la familia.
La semana pasada, un gerente de la oficina de personal de la empresa Delta Faucet Co, en Greensburg, envió la notificación diciendo que el sargento David Veerkamp, de 34 años, era despedido porque no había regresado de un permiso de retiro que la empresa le había concedido por un año.
En junio del 2006 Veerkamp fue llamado a servir y sigue emplazado en Irak.
"Estaba molesta", dijo su esposa, Misty Veerkamp. "Al principio lloré, pero segundos después me puse brava", señaló.
El Mayor Rob Palmer, de la agencia de la Guardia Nacional y Reservas para Apoyo al Empleador, dijo que, una vez que él habló con la empresa, el gerente de personal de la sede de Delta en Indianápolis, anuló la notificación de despido.
La ley federal dispone que quienes presten servicio militar podrán regresar a sus trabajos dentro de 90 días de terminar su servicio, dijo Palmer.
Funcionarios de Delta se disculparon y dijeron que esperaban el regreso de Veerkamp a la planta en esta ciudad localizada a unos 64 kilómetros _ unas 40 millas _ al sureste de Indianápolis.
"No quisimos causarle más ansiedad a la familia de quienes prestan servicio en el ejército"dijo la empresa por medio de un comunicado. "Nuestra política ha sido, y seguirá siendo, esperar el retorno de los hombres y las mujeres de Delta que prestan servicio en las fuerzas armadas", puntualizó la empresa en el comunicado.
Los comentarios están cerrados.