El Gobierno francés confirmó ayer a los interlocutores sociales que limitará el aumento del salario mínimo (SMIC) a lo estipulado por ley, es decir, un 2,1%, el primero de julio.
"Estamos muy decepcionados" de que no se aumente más, dijo la representante del sindicato Fuerza Obrera, Michele Biagi, en la reunión de la comisión nacional de negociación colectiva.
El baremo por hora del SMIC pasará de 8,27 euros a 8,44 brutos, lo que equivale a un sueldo mensual de poco más de mil euros mensuales, frente los 985 actuales, sobre la base de 35 horas semanales de trabajo, explicó.
La subida anual del SMIC, que tiene lugar el primero de julio y que afecta a unos 2,5 millones de trabajadores, se calcula en base a varios criterios, como la inflación del año transcurrido y la evolución del poder adquisitivo de salario por hora de los obreros.
La semana pasada, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había indicado que el SMIC no aumentaría más de lo estipulado legalmente para evitar un "efecto negativo en el empleo de los menos cualificados".
Los comentarios están cerrados.