Spanair cancelará este domingo un total de 25 vuelos de los 373 vuelos programados ese día, de los cuales un 84% serán nacionales frente a los cuatro vuelos internacionales que la aerolínea se verá obligada a suspender por la huelga de tripulantes de cabina, según la lista detallada que la compañía a puesto a disposición de los pasajeros.
La compañía cancelará nueve vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas y seis desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Desde el aeródromo de Málaga se verán afectados tres vuelos y desde el de Alicante, dos salidas. Asimismo, la aerolínea suspenderá un vuelo desde Granada, Jerez, Frankfurt y Copenhague.
Spanair se compromete a ofrecer a sus clientes 'todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes'. El resto de vuelos Spanair que no están incluidos en esta lista seguirán operando con 'absoluta normalidad', así como los vuelos que la aerolínea ofrece en código compartido operados por sus socios.
Por su parte, el sindicato que ha convocado esta huelga, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) considera que aún hay tiempo para retomar las negociaciones y que desde la dirección de la compañía se quiera llegar a un acuerdo.
Según el Sitcpla, los tripulantes siguen a la espera de ser convocados a una reunión para poder poner fin a la huelga convocada para este domingo y que podría llevar a la suspensión de 25 vuelos, que la compañía ya ha determinado.
Los comentarios están cerrados.