La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), destinará este año un total de 623.972 euros al programa de guarderías infantiles laborales de la Comunitat, según informaron fuentes de la Generalitat.
A través de estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), "se contribuye al mantenimiento de diversas guarderías infantiles laborales" que están en funcionamiento en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y que tienen escolarizados a niños menores de tres años", señalaron.
El objetivo de este programa, que está incluido dentro de los programas de fomento de empleo, es "facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral", y resaltaron que está destinado a las madres que "necesitan compaginar su dedicación al trabajo con el cuidado de sus hijos".
Al respecto, subrayaron que, de esta forma, el Consell "continúa demostrando un especial interés para desarrollar e impulsar las políticas que fomenten la creación de empleo entre las mujeres de la Comunitat".
Durante 2006, el Servef destinó a este programa un total de 661.595 euros que permitieron subvencionar la guardería infantil laboral a 1.491 niños de entre cero y tres años. En total, 24 guarderías infantiles laborales se beneficiaron de estas ayudas.
Los comentarios están cerrados.