El actor de 'Anatomía de Grey' Isaiah Washington ha declarado que el racismo fue un factor en su despido de la exitosa serie de la cadena ABC. El origen del despido y de la polémica comienza cuando Washington llamó 'marica' al actor T.R. Knight (George O'Malley en la serie).
Washington, quien inicialmente usó dicho calificativo durante un enfrentamiento con otro actor en el plató, declaró a la revista Newsweek que 'alguien oyó la voz de un negro retumbar y realmente se asustó y ese fue el principio de mi fin'.
El actor intentó enmendar el incidente expresando remordimiento y ofreciéndose a acudir a un programa de asesoría para entender cómo la situación se salió de su control, dijo a Newsweek.
'Mi error fue creer que recibiría el apoyo de mi cadena y de todos los miembros del reparto. Mi error fue creer que podría corregir un error con honestidad y sinceridad', expresó en la entrevista. 'Mi error fue pensar que los negros reciben una segunda oportunidad', añadió. 'Estaba completamente equivocado'.
'Una persona de recursos humanos me dijo, después del incidente, que 'algunas personas' me tenían miedo en el estudio. Le pregunté: ¿Por qué, porque soy un hombre negro de 1,86 (metros) que no se pasa el día diciéndole a todo el mundo 'sí señor' y 'no señor'? Es una locura que tu sola presencia pueda asustar a la gente', expresó.
Los comentarios están cerrados.