Una gestión más eficiente de los gastos e ingresos, mayores reformas en el mercado energético y la eliminación de las rigideces en el laboral, son algunas de las demandas que el presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Carlos Pérez de Bricio, planteó ayer para mejorar la competitividad.
De Bricio hizo estas reclamaciones en el transcurso de la Asamblea Anual de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), organización que representa el 40 por ciento de la producción industrial española.
Según informa Confemetal en un comunicado, de Bricio defendió la necesidad de 'profundizar' en las reformas de los mercados de productos y factores, especialmente en aquellos más rígidos, entre los que citó el energético (electricidad y gas) o el suelo.
Del mercado laboral, apostó porque se mantenga la moderación salarial y porque se siga con las reformas en la materia.
Para superar el reto de la competitividad, el presidente de Confemetal considera indispensable el apoyo de las Administraciones, en el sentido de que favorezcan marcos normativos y fiscales incentivadores de la actividad industrial y la innovación.
De la situación de la industria, afirmó que 'parece comenzar a salir de la crisis de los últimos años' y pronosticó que podría 'tomar el relevo' como motor económico de la construcción, de la que señaló que se observan 'síntomas de agotamiento'.
Los comentarios están cerrados.