Una amenaza de bomba retrasó hoy una hora el inicio de las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde que se desarrollan en Silleda (Pontevedra), a la que están convocadas un total de 4.723 personas.
Una llamada anónima a un medio de comunicación gallego alertó de la supuesta presencia de una bomba en el recinto, por lo que fue avisada la Guardia Civil, aunque no fue necesario el desalojo de los opositores porque aún no había entrado en el recinto, según informó hoy la Consellería de Sanidade.
No obstante, fue desalojado el aparcamiento del recinto ferial de Silleda donde estaba previsto el inicio de los exámenes a las 9.30 horas que, finalmente, según confirmó Sanidade, comenzó con normalidad a partir de las 10.30 horas tras inspeccionar el lugar efectivos de desactivación de artefactos explosivos de A Coruña.
Un total de 4.723 personas están convocadas al examen de la OPE 2006 del Servizo Galego de Saúde para optar a las 837 plazas ofertadas. Éstas se distribuyen en 585 en diversas categorías de especialistas, 142 a la categoría de médicos de familia y 46 a la de farmacéuticos de Atención Primaria del Servizo Galego de Saúde. A éstas se suman 64 de farmacéuticos de inspectores de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.
Los comentarios están cerrados.