Un grupo de 50 delegados, cargos del sindicato, afiliados y simpatizantes de UGT impidieron ayer la salida de los furgones que reparten el dinero en efectivo a las oficinas de diversas cajas de ahorro de Salamanca para exigir la readmisión inmediata de cinco trabajadores despedidos de la empresa de seguridad privada Blindados Grupo Norte.
La concentración dio comienzo poco después de las siete de la mañana cuando los manifestantes se reunieron a la puerta de la nave de Blindados Grupo Norte, ubicada en el polígono industrial Los Villares (avenida de Fuentesaúco, número 78. Salamanca).
El dinero que debería haber salido de esa nave ascendía a varios millones de euros, según el comunicado realizado por UGT. Entre las empresas a las que debería haberse suministrado ese dinero se encuentran las siguientes, en palabras de UGT: Caja Duero, Caja España, Caja Burgos, La Caixa, Santos Vending, Unide, hipermercado E. Leclerc y las empresas concesionarias de los servicios de restauración en el Hospital Clínico y en el Virgen de la Vega.
Hasta las once de la mañana, la empresa sólo pudo sacar de la nave con la protección de cuatro patrullas de la Guardia Civil una cantidad de 150.000 euros, el máximo que le permite la legislación en esas condiciones.
La acción de protesta convocada por FES-UGT respondió al despido de cinco trabajadores de la empresa Blindados Grupo Norte. FES-UGT denunció que esos despidos son improcedentes y, por lo tanto, exigió la readmisión inmediata de los cinco despedidos.
Los comentarios están cerrados.