Las 2.803 personas que se han presentado ayer por la mañana a los exámenes de acceso al Servicio Galego de Saúde (Sergas) en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra), han podido hacer finalmente las pruebas para la primera oferta pública de empleo para personal facultativo especialista de la historia del Sergas tras un retraso de más de dos horas por una falsa amenaza de bomba.
Según fuentes de la Consellería de Sanidad, un medio de comunicación recibió una llamada telefónica alertando de la existencia de una bomba, por lo que el personal del medio se puso en contacto con las autoridades, en concreto con la Guardia Civil, que activó una unidad canina para registrar las instalaciones.
Tras el registro, efectuado por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), se les permitió acceder al recinto a los candidatos, que pudieron comenzar su examen con normalidad alrededor de las 12 horas.
Estas incidencias provocaron retenciones de varios kilómetros en la autopista Santiago-Ourense, la AP-53, tanto por la gran afluencia de vehículos registrada como por las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron algunos maleteros.
Como aseguraron algunos de los asistentes, no es la primera vez que se da una falsa alarma de estas características, sino que es algo bastante frecuente en este tipo de eventos.
El 69% (2.803) de los 4.057 inscritos se han presentado al último examen del Sergas. En una nota de prensa el Servicio Galego de Saúde ha agradecido a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores del recinto ferial de Silleda su esfuerzo para garantizar la seguridad física y jurídica de los opositores.
Son los últimos exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo de 2006, tras las pruebas registradas el 17 de diciembre pasado.
En el próximo año Sanidade hará pública una nueva oferta de empleo para cubrir las vacantes, con lo que mientras no se resuelva esa nova oferta las plazas serán cubiertas con los citados profesionales, que a su vez tendrán una nueva oportunidad de concurrir a la oposición del 2008.
Durante sesión de la tarde se celebró el proceso selectivo para las 64 plazas de farmacéutico de Saúde Pública, en el que estaban inscritos 602 aspirantes.
Los comentarios están cerrados.