Microsoft Ibérica y la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación, convocan la segunda edición de los Premios Complutense – Microsoft de Diseño Accesible que premiará con 3.000 euros al diseños más accesible e innovador y que fomente la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación para las personas con discapacidad.
El objetivo de este premio es promover y fomentar el interés de los diseñadores de páginas de Internet por la accesibilidad y conseguir que el diseño para todos sea un parámetro fundamental e integral en el planteamiento, diseño, construcción y puesta en marcha de portales web, para que la red pueda ser un herramienta útil para todos, incluidas las personas con discapacidad.
Los trabajos optantes pueden presentarse hasta el próximo 31 de octubre de 2007. Los trabajos deberán consistir en un diseño software para desarrollar páginas web accesibles. Este software deberá, necesariamente, generar código HTML o XHTML que cumpla las normas de accesibilidad del protocolo WAI en nivel de prioridad AA.
Los trabajos presentados deberán incluir un manual de usuario detallado y documentación suficiente para poder estudiar en todos sus extremos el código. El software deberá funcionar en sistemas Windows, si bien se deberá garantizar la portabilidad a otros sistemas.
El fallo de los premios se hará público en un plazo no superior a 90 días a partir del día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos (31 de octubre de 2007).
Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la dirección web http://cmae.mat.ucm.es/cmae/premios/ii-convocatoria/.
Este concurso nació gracias a la voluntad de la Universidad Complutense de Madrid y de Microsoft Ibérica de fomentar las herramientas informáticas que eliminen cualquier tipo de barrera de acceso a la tecnología. Ambas instituciones trabajan para que la accesibilidad se convierta en una exigencia de obligado cumplimiento en las herramientas tecnológicas de nuestra sociedad. Persiguen que la tecnología pueda ser flexible y se adapte a las necesidades visuales, motrices, auditivas, de lenguaje o de aprendizaje de cada persona eliminando cualquier tipo de barrera.
Los comentarios están cerrados.