Un consejero delegado de la mayor compañía india de tecnologías de la información, Infosys, aseguró hoy que la existencia de sindicatos 'no es deseable' actualmente en el sector, informó la agencia india PTI.
'Puede no afectar a la industria, pero habría un cambio en la percepción e imagen de la industria si se introducen los sindicatos', aseguró el consejero Kris Gopalakrishnan, miembro fundador de la compañía.
Infosys, que con 67.000 empleados es una de las mayores compañías indias, tiene unas 30 oficinas repartidas por varios países del mundo, entre ellos España y los principales Estados europeos.
Para justificar su posición, Gopalakrishnan dijo que el sector de las tecnologías de la información es una industria bien pagada en la India y que los empleados están 'contentos'.
'¿Cuál es la razón para tener sindicatos en el sector? Debemos considerar seriamente si es el momento adecuado. Puede dañar a la industria', añadió.
El sector de las tecnologías de la información es una de las puntas de lanza del crecimiento económico indio (que ronda el 9 por ciento anual), y crea entre 200.000 y 300.000 empleos anuales.
El sector vive un buen momento en la India, como lo demuestra el hecho de que las exportaciones de las diez mayores empresas dedicadas a tecnologías de la información aumentaron un 46 por ciento durante el pasado año fiscal, según un estudio publicado este domingo.
Los comentarios están cerrados.