La mayoría de trabajadores de Ford Almussafes, entre el 85 y el 90% según los sindicatos, secundó hoy el paro de una hora convocado por el comité de empresa para reclamar más personal en la planta de montaje y "respeto" a los empleados con contratos de relevo.
El paro fue convocado para hoy y el jueves por unanimidad del comité de empresa, a propuesta del sindicato mayoritario en la planta, UGT, en protesta por las faltas "arbitrarias" impuestas por la dirección de la factoría a unos diez relevistas, según este sindicato.
Los paros, de una hora por turno, se realizan a las 09.00 en el turno de mañana, a las 15.00 en el de tarde y a las 23 en el turno de noche.
Fuentes sindicales señalaron que la dirección de la planta valenciana debe entender "que tiene que dar respuesta ya" a las necesidades de personal en la planta de montaje, entre 130 y 150 trabajadores más, para equilibrar la producción al personal.
Además, consideran que el colectivo de relevistas está presionado en cuanto a la realización de horas extraordinarias y a las bajas por enfermedad.
Actualmente en Ford hay 590 trabajadores que tienen contratos de relevo, que deben trabajar por un periodo de cinco años con un primer contrato y el segundo año del siguiente contrato pasan a ser trabajadores indefinidos.
Con los paros convocados, el comité también exige inversiones para modernizar las instalaciones, que "han sido abandonadas por la dirección en los últimos siete años", indicaron las mismas fuentes.
Por otra parte, el próximo miércoles dos representantes de UGT se reunirán con el presidente de Ford Europa, John Fleming, en Colonia, donde esperan conocer los planes de la compañía en nuevos productos e inversiones para la planta valenciana.
Los comentarios están cerrados.