En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, Seat anunció ayer la donación de 20.000 euros para apoyar la construcción de una escuela de formación profesional en Zambia, uno de los países más pobres del continente africano, y a través del trabajo de la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).
Durante la reciente presentación del nuevo modelo todoterreno de Seta, el 'Altea freetrack', en Santiago de Compostela, el presidente de la compañía, Erich Schmitt, hizo entrega del cheque al director de esta ONG, Antonio Tejedor, para poner en marcha un aula de dibujo técnico para jóvenes en Kalulushi, una región zambiana desfavorecida que cuenta con una tasa de paro juvenil del 80%.
En palabras de Schmitt, "Seat es consciente de su responsabilidad social y la colaboración con esta ONG es una muestra de nuestro compromiso con el principio de autoayuda y desarrollo sostenible en países en desarrollo".
El centro de dibujo técnico tendrá capacidad para unos 750 alumnos y ofrecerá talleres de formación profesional sobre agricultura, carpintería y costura. Según explica Tejedor "los alumnos podrán recibir formación especializada que les permitirá acceder a empleos cualificados y recibir unos salarios dignos".
SED es una ONG para el desarrollo de ámbito estatal, que se constituyó en 1992. Desde su fundación está vinculada al instituto de los hermanos Maristas y su ámbito de actuación es África y América Latina. En España trabaja también en el campo de la sensibilización y la educación para el desarrollo.
Los comentarios están cerrados.