Los trabajadores de la marca automovilística surcoreana Kia Motors, perteneciente al consorcio Hyundai, llevaron ayer a cabo la primera de las dos huelgas parciales previstas para esta semana con el fin de reivindicar un aumento de sueldo, según informó el portavoz del sindicato, Jeung Hung-Ho.
'Dejaremos las herramientas durante ocho horas al día el martes y el viernes', añadió el representante de la organización sindical. Por su parte, el portavoz de la empresa, Kang Hyun-geun, explicó que los trabajadores de la multinacional asiática solicitan con esta protesta un incremento anual de sus salarios básicos de un 8,9%, en comparación con el incremento del 5,7% del año anterior.
Asimismo, los empleados de la compañía automovilística reclaman el pago de un bonus especial, que se sumaría a su sueldo base, por valor de dos meses de salario. Así, Jeung señaló que su sindicato mantendrá negociaciones con la directiva de la compañía hoy y mañana.
De esta manera, Jeung resaltó que, de no alcanzarse un acuerdo sobre la subida de los sueldos durante estas dos jornadas de negociación, se producirán más paros de la actividad productiva en tres plantas de la compañía en el país.
Los paros en la actividad experimentados ayer supondrán una reducción de la producción de 1.900 unidades, que tienen un valor de 28.000 millones de wones (22,7 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.