La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) pidió ayer al ministro de Industria, Joan Clos, un "cambio inmediato" en el rumbo de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), dada su "política de obstrucción y perjuicio" a las organizaciones de autónomos que ha mantenido esta entidad.
Asnepa denuncia que la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), María Callejón, "ha negado de forma sistemática", en los últimos años, la inclusión de los autónomos en los programas de fomento y ayudas para la innovación y otros aspectos que pueden suponer, en la práctica, que este colectivo participen de pleno en dichas materias, "tan necesarias para afianzar e impulsar el tejido empresarial".
Esta organización defiende que no se puede pedir a los autónomos (más de 3 millones de afiliados a junio de 2007) y a las microempresas (que representan el 95% del tejido empresarial español) que se impliquen en la innovación, aportando esfuerzo y gasto para poner sus pequeñas empresas al día, y luego "negar las ayudas de forma sistemática" a estos colectivos para que puedan desarrollar acciones formativas y de divulgación.
Por ello, Asnepa exige un "cambio de rumbo o la rectificación inmediata" por parte de Clos de esa "política obstruccionista". En este sentido, el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida, manifestó, en un comunicado, que desde la Dirección General de la Pyme se "ignora el importante papel" que los autónomos y sus organizaciones tiene dentro del tejido empresarial español.
Los comentarios están cerrados.