El presidente de BBVA, Francisco González, destacó hoy que el banco está 'convencido' de que la contribución al desarrollo económico y a la estabilidad social 'es una prioridad y una responsabilidad' y resaltó que la responsabilidad social corporativa es 'un elemento inherente a su filosofía, sus valores y a su identidad'.
González realizó estas declaraciones durante la Cumbre trienal de Global Compact, organizada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ginebra, en la que se analiza la responsabilidad del sector privado internacional en el desarrollo económico y social y el respeto al medioambiente. La entidad se adhirió al Pacto Mundial en 2002.
El presidente de BBVA explicó que la entiende la responsabilidad corporativa como 'un compromiso que responde a la necesidad de conseguir relaciones estables, sólidas y mutuamente beneficiosas con todos los sectores con los que se relaciona'. Además, indicó que 'constituye una importante fuente de valor y sostenibilidad'.
En este sentido, detalló la política de Acción Social puesta en marcha por BBVA en los últimos meses, especialmente en América Latina, región a la que ha destinado más de 20 millones de euros en el marco del 'Plan de Acción Social en América Latina', que se centra fundamentalmente en la educación de niños y jóvenes y en su integración social.
Además, como ya anunció BBVA con el lanzamiento de este Plan, la entidad se comprometió a destinar más del 0,7% anual de su beneficio en la región y cada país a Acción Social. De este modo, desde este año, más de 16.000 niños y jóvenes de más de 10 países latinoamericanos se benefician de becas de integración.
'Con esta iniciativa BBVA reafirma su compromiso con América Latina, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo', sentenció González.
Por otro lado, recordó que la entidad creó recientemente la Fundación BBVA para las Microfinanzas, una iniciativa que calificó de 'absolutamente innovadora, y que está dotada con 200 millones euros. Aunque en un principio se dirige a Latinoamérica, posteriormente se extenderá a otros mercados emergentes
González explicó que la Fundación se dedica a promover el acceso al crédito y a la actividad financiera de los estratos más desfavorecidos de la sociedad, para facilitar el desarrollo de actividades productivas a pequeña escala, con el fin de contribuir a mejorar el nivel de vida de las familias y al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera.
El presidente de la entidad destacó que, tanto el Plan de Acción Social como la Fundación, 'son dos ejemplos de lo que es la Responsabilidad Corporativa para BBVA' y dijo que la entidad trabaja 'para un futuro mejor para las personas'.
Los comentarios están cerrados.