Un 66% de españoles viajará entre una o dos semanas. Crece más el turismo de interior. Europa, el lugar extranjero preferido.
El 1 de julio, millones de personas se fueron de vacaciones. Muchas se marcharon a la playa, aunque hay cambios con respecto a otros años.
Los más significativos son el recorte del periodo vacacional y el repunte del turismo de interior, según afirma Ramón Buendía, gerente de la Unión Nacional de la Agencia de Viajes, y según conclusiones del barómetro de Ipsos-Europ Assistance.
Dos de cada tres veraneantes españoles pasarán fuera de casa este año sólo entre una y dos semanas, frente al 17% que estará cuatro semanas lejos de la oficina, según Ipsos. Esta reducción del número de días se ha producido de forma progresiva en los últimos años.
Más gente de vacaciones
El barómetro afirma que serán el 65% (un 14% más que en 2006), mientras que el gerente de la UNAV se muestra menos optimista y habla de una subida del 7%.
Curiosamente, pese a los menos días, nos gastaremos lo mismo de media, alrededor de 2.000 euros, según Ipsos.
En España, la playa seguirá mandando, y entre ellas, Baleares y Canarias. Sin embargo, según Ramón Buendía, se observa mayor interés por el turismo de interior. Así, por ejemplo, el alojamiento rural en Castilla y León, la comunidad preferida para este tipo de opción, creció un 12% respecto a 2006 en mayo, según los últimos datos del INE.
En cuanto al extranjero, Europa (especialmente Centroeuropa y Croacia) y el Caribe serán los reyes. También crecerán los viajes a Oriente (la India, el Tíbet, Camboya, Vietnam…). Y despegan los cruceros: por el Mediterráneo y el norte de Europa (fiordos, mar del Norte, el Báltico…).
http://www.20minutos.es/noticia/256303/0/verano/vacaciones/playeras/
Los comentarios están cerrados.