El próximo día 9 a las 12 horas, en la sede de la CEM, Confederación de Empresarios de Málaga, está prevista la presentación de la nueva Orden Reguladora del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía 2007-2009 y un balance provisional de los resultados de la anterior orden. Asistirá la delegada de Innovación, María Gámez, el presidente de la CEM, Vicente García Martín, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente
La CEM celebrará el próximo día 11, a partir de las 11 horas, en la sede de esta organización una jornada de Difusión del Estudio sobre los Nuevos Yacimientos de Empleo para mujeres mayores de 45 años. Este estudio se enmarca en el programa Equal Promoción del Envejecimiento Activo en el Mercado Laboral Andaluz. El objetivo es el de prolongar la vida laboral de las personas mayores de 45 años en relación con los objetivos marcados en las cumbres europeas de Estocolmo (2001) y Barcelona (2002) para alcanzar en 2010 una tasa de empleo del 50 por ciento para este colectivo, así como el incremento en cinco años en la media de edad de jubilación en la UE.
En el informe de la CEM referido a 2006 sobre el crecimiento empresarial en la provincia y su repercusión en el empleo, y en el apartado correspondiente a los autónomos, se destaca que 2005 finalizó con 93.274 autónomos. Según datos del INE, el 55,22% de las empresas de la provincia son empresarios individuales autónomos. Los sectores de actividad en los que hay más autónomos son comercio, construcción, hostelería, otras actividades empresariales, transporte terrestre, comercio al por mayor y actividades inmobiliarias.
Los comentarios están cerrados.