El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia dijo ayer, al ser preguntado por la ayuda de 2.500 euros por hijo, que es una fórmula "positiva" que forma parte del márgen del que aún dispone España "para hacer frente a los retos que plantea el envejecimiento de la población".
En el marco del curso 'América Latina: camino a una sociedad de clases medias' de la Universidad Menéndez Pelayo que se clausuró ayer en Santander, Almunia destacó que "por primera vez la fertilidad mejora gracias a la inmigración y así disponemos de más tiempo para afrontar el envejecimiento", un problema contra el que hay que hacer un gran esfuerzo de aquí a 2030, recalcó.
Por otro lado, Almunia consideró que el nivel de creación de empleo de España "está prácticamente en la media" de la Unión Europea y que esto es así por las reformas laborales que han acometido a lo largo de las últimas décadas los gobiernos de la nación.
"El resultado de nuestro mercado es brillantísimo", dijo. Sin embargo el comisario europeo precisó que aún se producen desequilibrios en el mercado laboral como el exceso de temporalidad o la precariedad del empleo y la "poca eficacia y calidad del empleo".
Asimismo, Almunia consideró que la inmigración es un proceso que provoca la apertura del mercado, en cuanto a la "flexibilidad o desigualdad laboral", aunque evitó calificar si ese efecto es positivo o negativo para la mayoría de la sociedad.
Los comentarios están cerrados.