La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha promovido la incorporación de alumnos del Campus Universitario de Toledo, en cuarenta empresas de la provincia y, coincidiendo, con el periodo estival, tanto la organización empresarial como la Universidad, están animando a los alumnos a realizar prácticas de verano.
La iniciativa, informó Fedeto en nota de prensa, ha partido de la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (OBEM), mediante el convenio de prácticas firmado entre la Federación Empresarial Toledana y la Universidad de Castilla-La Mancha.
De una manera práctica, los alumnos complementan su formación, consiguen experiencias profesionales derivadas de la realidad de la empresa y aplican los conocimientos teóricos obtenidos durante el año. Las prácticas permiten que el universitario se introduzca en el tejido empresarial, para obtener contactos que posibilitan posteriormente el acceso al mercado laboral.
Las titulaciones mas valoradas por las empresas de la provincia, son las que guardan relación con el área de administración de la empresa, como la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales y Derecho. Otras que también tienen una gran aceptación en las Pymes toledanas son las titulaciones más técnicas como Ingeniería Técnica Industrial, como Electricidad, Mecánica o Electrónica, Arquitectura o Ingenieros Agrónomos.
La Federación Empresarial Toledana realiza en los meses de primavera, una campaña de sensibilización entre las Pymes asociadas, para que ofrezcan prácticas a los universitarios toledanos. Fedeto es consciente de que los jóvenes estudiantes disponen de buenas ideas y conocimientos, que posibilitarán el desarrollo del tejido empresarial toledano.
Los comentarios están cerrados.