El personal laboral del Servizo Público de Defensa contra Incendios Forestais irá a la huelga los próximos días 19 y 31 de este mes, si la Xunta no les da una solución satisfactoria a sus reivindicaciones antes del día 15, según informaron el viernes las organizaciones sindicales CC.OO. y CSIF.
En un comunicado de prensa, estos sindicatos advierten que, si no reciben una respuesta a sus demandas por parte de la Administración gallega, se verán obligados a convocar movilizaciones más contundentes en la segunda quincena de este mes. Estas medidas, según recoge la agencia Efe, serán estudiadas y aprobadas en el transcurso de una asamblea conjunta que celebrarán el próximo miércoles en Silleda.
Unidad sindical
Las dos organizaciones destacaron la unión sindical lograda para defender lo que consideran reivindicaciones legítimas de los trabajadores de extinción de incendios forestales, y realizaron un llamamiento público al resto de las centrales sindicales para que se «coloquen al lado de los trabajadores, que piden unas condiciones de trabajo dignas». Los dos colectivos recordaron en el comunicado de prensa que el Ejecutivo autónomo tiene en sus manos la solución a este conflicto laboral. Así, subrayaron que el acuerdo necesario para ello «es solamente una cuestión de voluntad política».
Los comentarios están cerrados.