Los mossos d'esquadra han detenido en Argentona (Maresme) a un ciudadano chino por explotar laboralmente a cinco compatriotas suyos en un taller ilegal, en el que trabajaban 14 horas diarias sin recibir ningún tipo de sueldo.
El detenido es Yuxiao F., de 29 años, vecinos de Mataró (Maresme) y está acusado de un delito contra el derechos de los trabajadores.
Ya contaba con antecedentes
Yuxiao F. era responsable del taller y ya había sido detenido en cuatro ocasiones por los mossos desde el 2003 por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores, inmigración clandestina, robo con fuerza y amenazas.
El pasado 26 de junio, la policía local de Argentona inspeccionó un garaje de una casa de la urbanización Can Cabot a raíz de una denuncia por ruidos y comprobaron que en el local había un taller de confección que no tenía licencia municipal ni seguro de responsabilidad civil obligatorio, donde los cinco trabajadores que había en el taller no tenían contrato laboral.
A partir de esta información los mossos abrieron una investigación que llevo a comprobar que los trabajadores hacían jornadas 14 horas diarias en condiciones insalubres y sin medidas de seguridad, y una vez terminada su trabajo dormían en la primera planta del edifico.
Los comentarios están cerrados.