El presidente del Ecuador, Rafael Correa, llegará esta semana a Madrid, donde se reunirá con la mayor colectividad de ecuatorianos en el exterior, así como con altas autoridades del Estado.
Según informó hoy la Embajada de Ecuador, durante su estancia de tres días en España, Correa expresará a la Casa Real y al Gobierno el reconocimiento de su país por la acogida brindada a los inmigrantes.
El presidente Correa llegará a la capital de España el próximo martes y, al día siguiente, tras visitar la Exposición de 5.000 años de arte ecuatoriano en la Biblioteca Nacional, acudirá al Palacio de la Zarzuela, donde almorzará con el rey Juan Carlos.
En la tarde del mismo miércoles se trasladará al Consulado General del Ecuador en Madrid, donde mantendrá un encuentro con inmigrantes ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid y sus dirigentes. Los ciudadanos de Ecuador, con casi 200.000 personas, constituyen la mayor colectividad extranjera en esta región.
Tras este encuentro, Correa acudirá al Palacio de la Moncloa, lugar en el que se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Al filo de la medianoche del miércoles, tras la cena de trabajo ofrecida en La Moncloa por el presidente Rodríguez Zapatero a su colega ecuatoriano, el presidente Correa y sus acompañantes viajarán en avión a Barcelona, segunda etapa de su visita a España.
Durante su estancia en la Ciudad Condal, el presidente de la República se embarcará a bordo del Buque escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana, y será recibido por los inmigrantes ecuatorianos residentes en esta ciudad.
Para el viernes, en la tercera y última jornada de la visita presidencial a España, el mandatario ecuatoriano se desplazará por vía aérea a Valencia, donde tiene previsto un encuentro con inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana y en Murcia.
Los comentarios están cerrados.