Comisiones Obreras (CC. OO.) propuso el sábado a las asociaciones de inmigrantes de Castilla y León la firma de convenios de colaboración para representarles y trasladar a las administraciones públicas sus problemas y reivindicaciones. Así lo anunció en Burgos el secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, quien, en la inauguración del primer Encuentro Regional de Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León, explicó que se trata de «tejer una red de complicidad» para favorecer la integración de los inmigrantes en la vida social y laboral de la comunidad.
El secretario regional de CC. OO. se mostró «satisfecho» con el anuncio del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, en su toma de posesión de crear una Dirección General de Inmigración que dependería de la Consejería de Presidencia de la Junta.
En la actualidad, según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, en Castilla y León hay más de 323.000 extranjeros regularizados, de los que casi 200.000 están afiliados a la Seguridad Social.
Al encuentro de asociaciones de inmigrantes asisten cerca de cuarenta organizaciones, todas de carácter provincial y con el objetivo de fomentar la «interculturalidad» y el movimiento asociativo, según señaló la secretaria de Migraciones y Movimientos Sociales de CC. OO., María Vallejo Cámara. Del encuentro saldrán unas conclusiones que se convertirán en una «plataforma de reivindicaciones» de los colectivos de inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.