El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo público de su historia, que supondrá la contratación de un total de 294 trabajadores, informó hoy este ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
Del total de empleados, 277 procederán de la oferta de empleo público 2007 y los 17 puestos restantes de la oferta de puestos directivos efectuada el pasado 27 de mayo.
El objetivo de Adif es incorporar a la empresa profesionales cualificados en sus distintas áreas de actividad, relacionadas con la construcción y gestión de infraestructuras ferroviarias, control de tráfico y explotación de estaciones de viajeros y mercancías, entre otras.
En virtud de esta convocatoria, Adif sumará 127 titulados universitarios, 26 de ellos con amplia experiencia en realización de proyectos y dirección de obras ferroviarias; Geología, Geotecnia y Sistemas de Información Geográfica; Coordinación Ambiental de Obras; Sistemas de Información y Desarrollo de Proyectos Informáticos; Documentación; Comunicación; Calidad y Sistemas de Telemedida, y Mantenimiento de Instalaciones.
Otras 101 plazas para titulados universitarios se dirigen a ingenieros Superiores de Caminos, Canales y Puertos; Agrónomos, Montes, Industriales y Telecomunicaciones; Arquitectos; licenciados en Matemáticas y Física; Ciencias Ambientales, Ciencias y Técnicas Estadísticas; Periodismo, Derecho; Economía, y Administración y Dirección de Empresas.
Del mismo modo, y para reforzar su plantilla en el ámbito operativo, Adif convoca 150 plazas que incluyen montadores eléctricos de instalaciones de seguridad; programadores; administrativos; oficiales de subestaciones y telemandos; oficiales de telecomunicaciones, y oficiales celadores de línea electrificada.
Los comentarios están cerrados.