El comité de empresa de Aldeasa en Barajas convocó a los 670 trabajadores del aeropuerto madrileño a varias jornadas de huelga en julio, agosto y septiembre en protesta por el estancamiento de la negociación del convenio colectivo y en demanda de mejoras laborales para el colectivo de empleados.
Según explicó a Efe José Antonio Cedal, presidente del comité de empresa de Aldeasa en Barajas, la convocatoria de huelga fue presentada en la Dirección General de Trabajo para los días 30, 31 de julio; 14, 15 y 31 de agosto y 1, 2, 15 y 16 de septiembre.
Uno de los motivos de la convocatoria de paros, según explicó Cedal, es la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo, ya que "se niega a aceptar ninguna de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores".
Además, los sindicatos aseguraron que, debido a la turnicidad con que los empleados desarrollan su trabajo, se incumple la conciliación de la vida laboral y familiar y manifestaron que en algunos de los establecimientos de Barajas falta personal y no se producen nuevas incorporaciones de trabajadores.
Cedal anunció que el próximo viernes el comité de empresa tiene previsto reunirse con la Dirección de la empresa para intentar llegar a un acuerdo.
El comité de empresa de Aldeasa-Barajas está formado por 17 miembros, de los que siete pertenecen a la CGT; cinco a UGT; tres a USO y dos a CCOO.
Los comentarios están cerrados.