La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF ha conseguido un "triunfo histórico" en las elecciones sindicales de personal del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), un ente consultivo de "gran relevancia" por su intensa actividad como consejero de la totalidad de las instituciones públicas valencianas, incluida la Generalitat que preside Francisco Camps, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.
Los resultados de los comicios son de "extraordinaria" importancia para CSI-CSIF, "ya que se trata de uno de los órganos de mayor calado dentro de la autonomía, con una notable influencia en la vida política, económica y social, llegando en muchas ocasiones sus propuestas a consolidarse como leyes tras pasar por las Corts Valencianes, y elaborando informes y memorias que sirven como referencia para la toma de decisiones en todos los sectores", añadieron las mismas fuentes.
Dividido en varios grupos, CES es un órgano cuyo modelo se repite en toda España y que representa a todos los agentes de la sociedad, desde políticos, bancos y empresarios, a universidades, sindicatos y consumidores.
En las elecciones celebradas ayer en la Sede Central ubicada en Castellón, el personal de CES votó en mayoría por CSI-CSIF en su primera candidatura sindical y el apoyo, en reconocimiento al atractivo de su propuesta de trabajo en pro de las mejoras laborales, "convierte al sindicato en la única fuerza que representará a los trabajadores en detrimento de la UGT que pierde este privilegio tras 12 años al frente", aclaró el sindicato.
Según esta organización sindical, "se trata de una nueva recompensa por una lucha ejemplar en las negociaciones y un buen hacer que está convenciendo a todos los empleados públicos". Según CSI-CSIF "la primera medida a tomar es un acercamiento cordial entre empresa y trabajadores para abordar cuanto antes nuevos acuerdos que reflejen una perfecta relación laboral entre los distintos estamentos del CES-CV".
Los comentarios están cerrados.