Isidoro Álvarez, presidente del grupo El Corte Inglés, recibió ayer por la mañana la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del Ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
Según Caldera, éste galardón tiene como objeto premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar.
Emocionado, Álvarez dirigió un discurso a los presentes donde comentó que esta medalla es el mayor reconocimiento de todos los que ha recibido, sintiéndose satisfecho y honrado de que su labor sea considerada por el Ministerio de Trabajo. Afirmó que desde El Corte Inglés siempre han procurado cuidar y fomentar el trabajo en todos sus órdenes, como generador del principal valor de la empresa que es su capital humano. Tres palabras resumían los sentimientos que le despertaba tal galardón: “honor, emoción y gratitud”.
4.400 puestos de trabajo en 2006
Dejando a un lado los agradecimientos, aprovechó su discurso para comentar los buenos resultados en materia de empleo que obtuvieron en el último ejercicio de 2006. “Hemos creado 4.400 nuevos puestos de trabajo, la media de antigüedad es de diez años, con un alto nivel de fidelidad y constancia; más del 15% de nuestros empleados llevan en la empresa entre 14 y 25 años, y el 10%, más de 25 años”, explicó satisfecho Álvarez. Además resaltó que más del 62% de sus trabajadores son mujeres, favoreciendo el empleo femenino.
El Grupo El Corte Inglés obtuvo en el último ejercicio fiscal un beneficio neto de 653.14 millones de euros, un 6.8% de crecimiento, mientras que la facturación se situó en 15.855,16 millones, con un aumento del 8.5% respecto al año 2005.
Cincuenta años trayectoria profesional
Isidoro Álvarez nació en el seno de una familia humilde y trabajadora. Con tan sólo 18 años se incorporó a El Corte Inglés, compaginando su trabajo con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. A los 24 años fue nombrado consejero de la sociedad y siete años más tarde consejero director general.
En 1989 y, tras el fallecimiento de Ramón Areces, pasó a ocupar el puesto de presidente de la entidad comercial. A lo largo de su vida ha recibido numerosos galardones como la medalla de oro de la Real Academia de Medicina.
Detrás de este gigante de las finanzas se esconde un gran desconocido. Hombre sencillo pese a su inmensa fortuna y poder, ha sabido llevar su fama empresarial de la mano de la máxima discreción en lo que a su vida privada se refiere. Poco se sabe de el lado más humano y personal de Álvarez.
Los comentarios están cerrados.