Los sindicatos UGT, CCOO, UGT y USO acordaron el martes ampliar la huelga en el sector de la calorifugación para los días 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio y decretar por unanimidad el rechazo a realizar horas extras bajo ningún concepto por parte de todos los trabajadores de las empresas auxiliares del metal.
Asimismo, decidieron en la reunión celebrada desarrollar concentraciones en las puertas de fabrica antes de la entrada en cada turno desde ayer en señal de protesta por el incumplimiento del convenio provincial del metal.
En esta asamblea también se ha abordó la problemática del plus de parada y la falta de seguridad en las industrias que conforman la Asociación de las Grandes Industrias (AGI). Por ello, convocan huelgas de dos horas a la entrada de cada turno durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio, en todas las empresas auxiliares que trabajan para las grandes Industrias del Campo de Gibraltar.
Esta asamblea ha sido la primera en la que todos los sindicatos comarcales con representación en las grandes industrias de la comarca del Campo de Gibraltar, afrontan una reivindicación que todos hacen suya para dar a estos compañeros el máximo apoyo, según informaron en una nota de prensa emitida. Finalmente, destacaron que el tono dialogante y de máxima participación de los asistentes ha prevalecido en el encuentro desarrollado en la sala de la Fundación José Luis Cano de Algeciras.
Los comentarios están cerrados.