El recientemente constituido Movimento pola igualdade no emprego público (MIEP) trasladará la fiscalía toda la documentación referida al proceso extraordinario de consolidación de empleo por el que se ofertarán más de mil plazas de la Xunta de Galicia mediante un concurso-oposición que consideran «amañado».
El portavoz de este movimiento, Xesús do Río declaró hoy a los medios que el proceso «vulnera de forma flagrante» el principio de igualdad en el acceso al empleo público y «perjudica» a la «inmensa mayoría de la población».
El MIEP, que también solicitó el amparo del Defensor del Pueblo, advierte que en el concurso-oposición se tendrá en cuenta el tiempo trabajado en la Xunta y se establecerá un contenido de examen directamente relacionado con el trabajo que esas personas desarrollan para que el personal interino, temporal y asistencias técnicas «se consoliden dentro de la administración».
El proceso extraordinario está incluido en una disposición transitoria de modificación de la ley de la función pública de Galicia, cuya aprobación está prevista para el próximo 17 de julio.
El movimiento, que cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Traballadores (CUT), también denuncia la «responsabilidad» de centrales como CIG, CC.OO. y UGT en «este turbio asunto», ya que, advierten, «se olvidan de los derechos de los trabajadores públicos», para, añaden, «promover el favoritismo de un grupo sabiendo que se vulnera el principio de igualdad».
El MIEP considera «impropia» esta medida por parte de un gobierno de progreso y su portavoz deja constancia de que si se consolida el proceso extraordinario de consolidación de empleo recurrirán el mismo por la vía judicial correspondiente.
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000133945
Los comentarios están cerrados.