La nueva consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, anunció hoy que "de inmediato" comenzará a negociar con los agentes sociales el nuevo Plan Regional contra la Siniestralidad Laboral, que tendrá que entrar en vigor en 2008, y que espera tener definido antes de final de año.
La consejera aseguró que quiere empezar a negociar "antes del mes de agosto", y que su intención es que cuando venza el Plan actual, se pueda iniciar el siguiente sin que haya vacíos.
Ante los 45 muertos en accidente laborales que se han producido en lo que va de año en la región, siendo Cuenca y Toledo las provincias con más siniestros, Rodríguez aseguró que apostará por un empleo de calidad, y subrayó su deseo de que el diálogo con los agentes sociales sea la clave de su trabajo el frente de la Consejería.
La consejera lamentó en rueda de prensa las muertes en este primer semestre en la provincia de Cuenca, que según la contabilidad de la administración son diez, y no doce, ya que no contabilizan los accidentes mortales de autónomos o de empresas afincadas fuera de Cuenca.
Rodríguez apuntó que, aunque su intención es centrarse en el diálogo, y apostar por la concienciación y el incentivo a empresas que cumplan con la Ley, no habrá excepciones a la hora de castigar a quienes no lo hagan. Afirmó que "seremos absolutamente rigurosos y exigentes, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, en el cumplimiento de la ley".
En su primera visita a la capital conquense, Rodríguez apuntó también que el pleno empleo y acabar con la siniestralidad laboral, como algunas de sus metas de su estancia en el cargo.
Los comentarios están cerrados.