Aldeasa ha firmado un preacuerdo de convenio colectivo con Unión Sindical Obrera (USO) para el periodo 2007-2010, que aportará 'importantes' ventajas sociales y que 'corregirá diferencias' entre los trabajadores de las tiendas de los diferentes aeropuertos.
En este sentido, el secretario confederal de USO, José Vía, destacó el contenido 'global' del acuerdo así como la prórroga de las concesiones aeroportuarias por tres años a Aldeasa que 'aporta estabilidad en el empleo, y permite seguir trabajando en la consecución de una cláusula de subrogación empresarial para que cuando haya una nueva concesión, el empleo de todos los trabajadores de la compañía esté definitivamente garantizado'.
Concretamente, USO -sindicato 'mayoritario' en la empresa – destacó el 'incremento salarial' previsto para este año, así como el nuevo sistema de retribución variable, que constará de dos modelos diferenciados para aeropuertos y almacén general, y la introducción de la posibilidad de que los trabajadores puedan alcanzar 'hitos' en las ventas que supongan una retribución.
El preacuerdo también regula el trabajo voluntario del 1 de enero y el 25 de diciembre, compensa la hora nocturna con descanso o retribución y los festivos a trabajar se verán reducidos de siete a cinco.
Por otro lado, supone una mejora de las prestaciones sociales y las medidas para la conciliación, con la introducción del derecho de elección de turno sin reducción de jornada, y un avance sobre la clasificación profesional, ya que permitirá la promoción y el ascenso de un número 'importante' de trabajadores.
Además, mejorará las excedencias voluntarias para el cuidado de hijos y familiares y reconocerá el tiempo indispensable para realizar pruebas médicas y regulará por primera vez un permiso retribuido para acompañamiento. El preacuerdo también regulará la jubilación anticipada parcial a los 60 años con contrato de relevo y mejorará aspectos como los reconocimientos médicos, las ayudas por uniforme, formación, becas, seguro de accidentes y de vida.
Por otro lado, el sindicato indicó que en el plazo de seis meses una comisión paritaria elaborará una auditoría y posteriormente el plan de igualdad.
Los comentarios están cerrados.