La huelga de los trabajadores de la empresa encargada de controlar la ITV en la provincia de Pontevedra impidió durante esta semana a más de 2.000 conductores pasar la revisión a la que obliga la Dirección General de Tráfico. Este hecho es interpretado por los huelguistas como un éxito de los paros, que según informó ayer la CIG, fueron «totais en tódolos centros».
En el sindicato, sin embargo, se lamentan de la postura de la empresa que «unha semana maís fai oídos xordos, e mira para outro lado o non querer abordar o conflicto, seguindo coa cerrazón, e nunha postura totalmente involucionista, e polo tanto, isto impide calquera concreción».
La huelga sigue hoy
En este sentido, los representantes de los trabajadores retomarán hoy los paros, que se prolongarán entre las 10.30 y las 13.30, y de 16.30 a 19.30. Mañana, la huelga detendrá la actividad de los centros de inspección de la provincia a partir de las 13.00 horas. Y la semana que viene, más: según anunciaron ayer en la CIG, están convocados paros el lunes (de 10.30 a 13.30, y de 16.30 a 19.30), el miércoles (toda la jornada, de 8.30 a 20.30) y el viernes (en el mismo horario que el lunes y que hoy).
Los problemas se multiplicarán así, toda vez que la huelga de las últimas semanas ya ha provocado que haya una lista de espera que hace imposible consiguir cita durante los próximos 12 días, aunque en algunos puntos de revisión ya no hay opción de pasar el control hasta el próximo mes de agosto.
Los comentarios están cerrados.