Un nutrido grupo de personas que participaron el sábado en las oposiciones para camarero limpiador exigieron ayer, a través de un comunicado, que se repita la prueba. En el escrito, firmado por 24 de los participantes en el proceso, alegan que parte de las preguntas no tenían una respuesta correcta o tenían dos opciones válidas, algo que achacan a la intención de los examinadores de «eliminar a maior parte dos aspirantes».
Esta irregularidad, denuncian, está presente de 18 de las 60 preguntas, junto a otras que hacen pensar a los opositores que el tribunal «é totalmente descoñecedor do sector que estaban examinando, así como da materia que se traían entre mans, polo que obrigaron a facer un exame que non correspondía coa categoría». De hecho, recuerdan que para la prueba sólo era preciso tener el certificado de estudios primarios, por lo que no entienden que se les preguntase por directivas de la UE referidas al cuidado de determinados alimentos.
Por todo ello, se lamentan de la actitud del tribunal, y subrayan que la mayoría de las opositoras son mujeres de más de 45 años que lo tendrán difícil para encontrar trabajo. Reclaman así a la Xunta que anule las preguntas incorrectas y baje la nota de corte, para no dejar a «centos de mulleres na rúa sen traballo, porque se ben non hai prazas para todas, aprobar o exame significa quedar nunha bolsa de traballo que permite subsistir, aínda que malamente».
Los comentarios están cerrados.