El portavoz adjunto de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, Carles Bonet, portavoz del grupo en la Comisión de las Comunidades Autónomas, ha presentado una pregunta al Gobierno para conocer su opinión sobre el anuncio de la empresa multinacional farmacéutica Merck de trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, alegando que así estará más cerca del Gobierno y de los Ministerios.
La empresa alemana mantendrá, no obstante, su actividad industrial en Mollet del Vallès, pero ha seguido los pasos de otras compañías farmacéuticas que han preferido tener su sede en la capital del país. Los trabajadores se han mostrado en contra de esta decisión, por las consecuencias que pueda tener para el empleo y también la Generalitat ha manifestado su descontento ante esta medida de la empresa alemana.
Por ello, el senador Bonet le plantea al Gobierno cómo valora esta decisión y si piensa adoptar medidas para evitar el traslado de sedes de empresa a Madrid. También el senador Bonet le pide al Gobierno que se pronuncie sobre si el marco de funcionamiento del Estado, fuertemente centralizado en Madrid, provoca una situación de desequilibrio y competencia desleal entre territorios.
Los comentarios están cerrados.