La población inmigrante impulsa cada vez con más fuerza el mercado de automóviles usados, ya que compran entre el 10 y el 12 por ciento del total de vehículos de este tipo, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó a Efe que este porcentaje sigue además una tendencia "ascendente", puesto que hace un mes "hablábamos de un 10 por ciento y ya podemos empezar a entrever un 12".
Los inmigrantes, que representa actualmente el 10 por ciento de la población española, han creado un mercado de vehículos usados situado alrededor de las 200.000 unidades.
Sánchez Torres explicó que, según otros organismos, las compras de los inmigrantes suponen ya el 30 por ciento, pero insistió en que, según las estimaciones de Ganvam, esta cifra es significativamente menor (del 12 por ciento).
Recientemente, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), también señalaba que el aumento de la tasa de motorización en España se atribuye en parte al aumento de la inmigración.
Los comentarios están cerrados.