La comisión que regulará la bolsa de trabajo contará con diez representantes para analizar las solicitudes de empleo.
La multinacional General Dynamics, propietaria de la Fábrica de Armas de Palencia y las organizaciones sindicales representadas en el comité de empresa han constituido una comisión que regulará el funcionamiento de la bolsa de trabajo para los contratos que se precisen a partir de ahora en la fábrica de armamento.
La comisión, pactada tras las conversaciones del pasado jueves entre la empresa, los sindicatos y el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) será paritaria, con cinco integrantes de la empresa y el mismo número de representantes de los trabajadores -tres pertenecientes al comité de empresa, uno CC. OO. y otro a los otros sindicatos con representación entre los trabajadores, según avanzaron ayer representantes de General Dynamics. La presidencia de la comisión la ostentará el jefe de personal de la factoría.
El empate que pueda producirse al seleccionar a los aspirantes a ser contratados se resolverá de forma rotatoria con la opinión de cada una de las partes, aunque la primera vez que se produzca un empate la decisión les corresponderá a los sindicatos.
La empresa se compromete a notificar con quince días de antelación a la comisión de seguimiento los perfiles que se requieren para acceder a los posibles contratos con una base de datos actualizada en la que se respetará el derecho preferente de los ex trabajadores de Alfacel a ser contratados en la Fábrica de Armas, -de donde procedían antes de ingresar en la frustrada empresa de tripas celulósicas- si reúnen las características profesionales requeridas.
Además, General Dynamics abrirá un plazo no inferior a cinco días para que los candidatos puedan tramitar su solicitud y el historial profesional. La comisión ha fijado hasta siete criterios para adjudicar los contratos, uno de los cuales especifica de forma clara el derecho preferencial de los ex trabajadores de Alfacel, tal y como figura en los acuerdos suscritos en 1996, cuando los excedentes de la Fábrica de Armas fueron recolocados en la clausurada empresa, ubicada en Dueñas.
La situación familiar y personal del demandante también será un dato a tener en cuenta a la hora de cubrir las futuras contrataciones, para las que tampoco existe un límite de edad, resaltaron ayer fuentes de la compañía.
La bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cuatro años y solo se aplicará en la Fábrica de Armas de Palencia para regular la situación laboral ante las demandas de recolocación interpuestas en los tribunales por ex empleados de Alfacel. «Se trata de un sistema rápido y sencillo para resolver el problema y organizar el sistema de contratos con un mediador, como el Serla», añadieron fuentes de la empresa.
Los comentarios están cerrados.