La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT) solicitará reunirse con los consejeros de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, e Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, para tratar la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo y pedir el desarrollo de acciones de apoyo a este colectivo.
Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Aureliano Rodríguez, después de la reunión de la Junta Directiva de CEAT que tuvo lugar en la sede de CECAM.
Recalcó que en el caso de Trabajo y Empleo, se solicitará el desarrollo de todas las medidas recogidas en el Plan Regional de Empleo, mientras que a la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, se pedirán acciones de apoyo concretas para los pequeños empresarios, como la simplificación y unificación "de los trámites necesarios que tenemos que hacer para llevar a cabo cualquier gestión".
Además, anunció que se realizarán jornadas informativas para informar a los empresarios autónomos. La Federación decidió comenzar a desarrollar un total de 70 acciones informativas a nivel regional, que tendrán lugar en los próximos meses, para informar al colectivo autónomo sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo y que tengan "la máxima información".
Con ello, destacó el presidente de la CEAT, se pretende potenciar las sesiones informativas sobre la prevención de riesgos laborales dirigidas a los empresarios autónomos que se vienen celebrando desde hace meses.
En estos momentos hay 141.234 afiliados al régimen especial de autónomos en Castilla-La Mancha, y de ellos, dijo, entre 35.000 y 40.000 afiliados en la CEAT, una cifra que va aumentando cada día ya que "esto es relativamente nuevo, pero lleva un ritmo bastante alto".
Los comentarios están cerrados.