La Fundación ONCE impartirá en Badajoz, Lanzarote y Las Palmas, diferentes cursos de formación ocupacional, dirigidos a personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en las citadas ciudades.
En Badajoz, la fundación impartirá un curso de de operario
de empresa de multiservicios a 15 personas que recibirán hasta el próximo 22 de noviembre diciembre 350 horas de formación divididas siguientes materias: manipulación, tratamiento y preparación de alimentos, técnicas básicas de cocina, limpieza y mantenimiento básico de superficies y mobiliario y producto, maquinaria y herramientas de lavandería industrial.
En el curso de Lanzarote, 15 alumnos discapacitados recibirán formación en viveros. Hasta el próximo 21 de diciembre, los alumnos obtendrán formación durante 610 horas divididas en las siguientes materias: abonos, preparación de suelos y lechos de siembra, desinfección de suelos, substratos para cultivos, sistemas para la protección y forzado de cultivos, reproducción por semillas y reproducción por esquejes, entre otras.
El curso de Las Palmas está destinado a 15 alumnos
discapacitados que recibirán formación de mantenimiento e
instalación de ordenadores, 375 horas de formación divididas en las siguientes materias: introducción al hardware, periféricos del ordenador, entorno Windows, sistema operativo Linux y herramientas y seguridad informática.
El objetivo de estos cursos es capacitar a los alumnos para
desempeñar, de manera autónoma o bajo supervisión, las tareas que conlleva el montaje en cadena y el almacenaje de los diferentes productos auxiliares de la industria.
El fin de los programas formativos desarrollados por la
Fundación ONCE es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de actitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Los comentarios están cerrados.