Los ministerios de Defensa y de Educación y Ciencia han firmado un acuerdo para la construcción de una guardería para hijos de militares en Melilla. Esta medida forma parte del fomento de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la conciliación de la vida profesional y personal, centrado en el Programa de Centros de Educación Infantil en establecimientos dependientes del Ministerio de Defensa.
Según el departamento que dirige José Antonio Alonso, con estas actuaciones se facilita la conciliación de la vida familiar y profesional de un grupo de servidores públicos, caracterizado por un trabajo especialmente demandante, con horarios de difícil conciliación, elevada movilidad geográfica y localizado en centros de trabajo alejados de núcleos urbanos. Asimismo, se influye positivamente en el colectivo de mujeres militares, que de esta forma ven facilitada su incorporación, integración y permanencia en la milicia.
De igual modo, subrayó que la colaboración de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación y Ciencia supone mantener un respeto cuidadoso con las competencias en materia educativa y recibir el asesoramiento, inspección, concesión de autorizaciones, colaboración y financiación para el mantenimiento de los centros.
Los comentarios están cerrados.