El PSOE de Jaén afirmó ayer que unas 3.200 familias de la provincia jiennense se beneficiarán en 2007 de las ayudas de 2.500 euros por hijo y destacó el "apoyo decidido" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha brindado a las familias "con la aprobación y puesta en marcha de numerosas medidas concretas y ambiciosas" a lo largo de esta legislatura.
En un comunicado, la senadora socialista Adoración Quesada detalló la Ley entra en vigor con carácter retroactivo desde el 3 de julio y que se estima que en estos seis meses que restan para concluir el año la provincia registrará unos 3.200 nacimientos aproximadamente, cotejando datos oficiales de los últimos años, según apostilló.
Quesada recalcó "el profundo calado" de esta medida y recordó que "esta no ha sido la única iniciativa impulsada por el Gobierno del PSOE para ayudar a la familia". Así, la senadora indicó que la Ley de Igualdad "reconoce el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral a hombres y mujeres a través de acciones muy concretas", como reducción de jornada laboral, permisos de paternidad o subsidios de maternidad.
Los comentarios están cerrados.