Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación el próximo jueves en Getafe para protestar por el cierre de la empresa Cojinetes de Fricción (Cofrisa) y su traslado a China, que provocará el despido de 155 trabajadores. La marcha por las calles de Getafe partirá de la glorieta de la base aérea y finalizará en el Ayuntamiento, y cuenta con el apoyo del gobierno municipal (PSOE-IU) de Getafe.
Esta nueva movilización responde a que las negociaciones con la dirección de la empresa "están paralizadas y los planes de viabilidad alternativos al cierre son rechazados" dijo el secretario de la comarca sur de CCOO, Jaime Lancho.
Los trabajadores de la empresa Cojinetes de Fricción (Cofrisa), situada en el polígono de los Angeles, y dedicada la fabricación de componentes de automoción, consideran "inaceptable" el plan de la empresa, por el cual "solo quedarían 20 de los 175 de la plantilla". Los sindicatos entienden que "no existe ninguna justificación económica para el cierre de la planta de Getafe, salvo el obtener más beneficios, con el traslado de la producción a China".
La Junta de gobierno municipal de Getafe acordó solicitar al gobierno regional que realice "las gestiones oportunas para garantizar la continuidad de la empresa en el municipio". Las protestas de los empleados se iniciaron el pasado 21 de junio, con paros parciales, seguidas de varias concentraciones posteriores a las puertas de la fábrica, en la puerta del Sol y en la Asamblea de Madrid.
Los comentarios están cerrados.